El Blog


Comienzo este blog, con el ánimo de recopilar información sobre este padecimiento qué me ha tocado en "suerte" y qué ha sido llamado, denominado o etiquetado, a lo largo de la historia de muchas formas, pero reconocido como enfermedad muy recientemente con el nombre de fibromialgia. 
Mediante este medio voy a tratar de descubrir todas sus facetas para así, poder presentar le batalla.
Uno de mis objetivos es recopilar aquí, todo tipo de noticias, datos y experiencias que de alguna manera, me puedan ayudar y aliviar, pero también hacer un intento de exteriorizar mi sentir, ya sea triste, alegre, frustrante o con logros y aciertos con el fin de superar lo qué me causa tanto dolor y agotamiento. 
De ahí el nombre de Cajón de-sastre, porque contendrá un poco de todo, y por supuesto irremediablemente, su autora dejará su impronta de dispersión, reflejo de su personalidad. 
Pero hay qué luchar para qué no sea un "Cajón de sastre" donde poder meter en él cualquier dolor asociado o no a está enfermedad. Así lo explican muy bien en el post de la web fibromialgia.nom.es:
"La fibromialgia no debe ser ese cajón desastre"

DOLOR, ese compañero inseparable qué se niega a abandonarme.
Cómo enferma de fibromialgia, me enfrento a él a diario, hasta el agotamiento, quedando totalmente exhausta. El dolor no sólo es un dolor físico de mi cuerpo, sino un dolor,  producido por la incomprensión de tantas personas, por la escasa atención prestada tantas veces a los qué somos enfermos de fibromialgia, por los servicios asistenciales médicos, saltando de una especialidad a otra, dividiendo nuestro cuerpo en partes inconexas. 
Las pocas veces qué duermo y consigo hasta soñar, mis sueños son sueños donde grito, y grito para llamar la atención de los demás (sobre todo de las instituciones administrativas médicas, Seguridad Social y Mutuas del trabajo, con algunos de sus funcionarios facultativos) Pero no hay forma, no puedo gritar porque no sale la voz de mi garganta de forma adecuada, aunque lo intento, o es qué no me escuchan, o peor,no quieren escuchar nada de lo qué digo. 
Cuando me despierta el dolor porqué he realizado alguna actividad en exceso, y eso me lleva a estar totalmente exhausta, me doy cuenta qué realmente la voz no me sale. 
Yo suelo decir "no me sale del cuerpo", porqué es verdad no me quedan fuerzas ni para hablar. Y eso lo notan los qué me conocen y están día a día conmigo. La voz cambia su tono habitual, es débil y esforzada, y así pueden reconocer como tengo el día. "¿mal día hoy, no?" me dicen en una actitud entre comprensiva y desesperada por no poder ayudarme.

Menos mal qué existen esas personas qué reconocen, se dan cuentan, porque observan, y saben como eres cuando la enfermedad te da tregua y cuando no.

Lo  qué más nos indigna son esas miradas condescendientes qué desde la más absoluta ignorancia y negada empatía,  parecen decir, ¡pobre!, pero de todas formas, se tendría qué esforzar más, todo está en su imaginación, es psicosomático. ¡Cuanto odio esa palabra!.

Cómo todo en esta vida, tiene su lado positivo, porque descubrimos qué,  también hay esa gente maravillosa alrededor, dispuesta siempre a ayudarnos y escucharnos, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, y sobre todo amigos y familiares.
Cuan grande es mi suerte por contar con maravillosos amigos, y una familia qué me ayuda, mostrándome  todos los días su afecto y apoyo.



Esto es muy importante a la hora de superar, esa soledad inmensa qué sentimos en los momentos más duros, cuando el dolor no nos abandona, y desgraciadamente nadie puede ayudarnos. Los qué nos quieren aprenden, en cambio que es el momento de dejarnos a solas  combatiendo con él, para mantenernos a flote.

Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar (frase de la pintora mejicana Frida Kahlo)



Siempre me he interesado por la filosofía,  y por uno de los primeros hombres sabios qué han hecho de ella lo qué es hoy, Sócrates, quién ponía en práctica en sus enseñanzas para conocer el alma humana, la frase:

                                                "Conócete a ti mismo"
  • Original en griego: «γνῶθι σεαυτόν» («gnothi seayton»).
  • Versión latina: «Nosce te ipsum».
  • Inscripción que se encontraba a la entrada del templo oráculo griego de Delfos.
Pues sí, nunca mejor dicho, tenemos qué conocernos a nosotros mismos, con nuestras fortalezas y debilidades, con nuestros defectos y virtudes, para conocer a los demás, y sabremos lo qué mejorar y superar.

Tener presente este hermoso poema de Walt Whitman


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario